Archivo del sitio

El chupete no produce malformaciones dentales si se abandona antes de los tres años

Además de reducir la incidencia de muerte súbita y calmar la ansiedad y el dolor de los niños, los datos muestran que, si se deja de usar a los tres años, los perjuicios sobre la dentición son reversibles. Son muchas

Publicado en: Blog

Nuevo reglamento de utilización de amalgama de plata en la consulta dental

La Comisión Europea ha establecido una normativa que, paulatinamente, pretende eliminar el uso de compuestos que contengan mercurio en su composición y se puedan aplicar en la población. Uno de los compuestos más habituales que contiene este metal es la

Publicado en: Blog

Campaña: No te engañes, las encías sanas no sangran

En esta edición de la Semana de la Higiene Oral se ha querido informar a los pacientes de la importancia de cuidar las encías llevando a cabo una buena higiene bucodental, con la que se pueden evitar infecciones, mal aliento y la aparición de enfermedades como la gingivitis y periodontitis.

Además, y como continuidad a otras campañas que se realizan, se quería recordar a los pacientes la importancia de acudir al dentista siempre que se observen cambios en el aspecto de las encías, como enrojecimiento o sangrado. El espíritu de la Semana de la Higiene Oral, desde sus comienzos, es movilizar tanto a los dentistas y estudiantes de Odontología, como a la población en general en torno a un mensaje de salud y prevención.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Blog

El COEM alerta del riesgo de adquirir tratamientos dentales en Internet sin la supervisión de un profesional cualificado

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) alerta del riesgo que supone adquirir, a través de Internet, tratamientos dentales, como blanqueadores, férulas para el bruxismo, alineadores o pulidores, sin la supervisión de un profesional cualificado. Y es que, en los últimos años, se ha producido una expansión de Internet como medio de compraventa de todo tipo de productos sanitarios y medicamentos.

El COEM ha detectado en los últimos tiempos la comercialización, a través de Internet, de tratamientos y productos sanitarios que permiten al consumidor actuar sobre su boca, sin el control de un profesional sanitario. Dicha comercialización no cumple con las garantías mínimas necesarias para su puesta a disposición de los consumidores.

En muchos casos los productos no han sido sometidos a ningún control de calidad, por lo que no son aptos para su comercialización en la Unión Europea.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Blog

Preguntas más frecuentes en odontología para bebés

Última Actualización: 2017 ¿Es verdad que durante el embarazo el bebé saca el calcio de mis dientes, dejándolos más frágiles? No. El calcio necesario para la formación de los dientes de tu bebé proviene de una alimentación balanceada, nunca de

Publicado en: Blog
Píde una cita

Para pedir una cita sólo tienes que llamar al:

91 845 90 35

Puedes enviar un email o utilizar el formulario de contacto haciendo click aquí


Pide cita y estudiaremos tu caso sin compromiso
Expertos en Odontopediatría

Amplia experiencia en el cuidado dental de los más pequeños.

Más información

Ofertas especiales

No olvides pasar por la sección dónde publicamos periódicamente nuestras ofertas y descuentos especiales.

Ver ofertas
Nuestro Blog
Visita nuestro Blog de consejos donde encontrarás periódicamente información interesante sobre higiene dental y otros temas relacionados.
Ver Blog