Archivo del sitio

Campaña: No te engañes, las encías sanas no sangran

En esta edición de la Semana de la Higiene Oral se ha querido informar a los pacientes de la importancia de cuidar las encías llevando a cabo una buena higiene bucodental, con la que se pueden evitar infecciones, mal aliento y la aparición de enfermedades como la gingivitis y periodontitis.

Además, y como continuidad a otras campañas que se realizan, se quería recordar a los pacientes la importancia de acudir al dentista siempre que se observen cambios en el aspecto de las encías, como enrojecimiento o sangrado. El espíritu de la Semana de la Higiene Oral, desde sus comienzos, es movilizar tanto a los dentistas y estudiantes de Odontología, como a la población en general en torno a un mensaje de salud y prevención.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Blog

El COEM alerta del riesgo de adquirir tratamientos dentales en Internet sin la supervisión de un profesional cualificado

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) alerta del riesgo que supone adquirir, a través de Internet, tratamientos dentales, como blanqueadores, férulas para el bruxismo, alineadores o pulidores, sin la supervisión de un profesional cualificado. Y es que, en los últimos años, se ha producido una expansión de Internet como medio de compraventa de todo tipo de productos sanitarios y medicamentos.

El COEM ha detectado en los últimos tiempos la comercialización, a través de Internet, de tratamientos y productos sanitarios que permiten al consumidor actuar sobre su boca, sin el control de un profesional sanitario. Dicha comercialización no cumple con las garantías mínimas necesarias para su puesta a disposición de los consumidores.

En muchos casos los productos no han sido sometidos a ningún control de calidad, por lo que no son aptos para su comercialización en la Unión Europea.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Blog

Preguntas más frecuentes en odontología para bebés

Última Actualización: 2017 ¿Es verdad que durante el embarazo el bebé saca el calcio de mis dientes, dejándolos más frágiles? No. El calcio necesario para la formación de los dientes de tu bebé proviene de una alimentación balanceada, nunca de

Publicado en: Blog

10 Preguntas sobre la caries

Los dientes están formados por tejidos duros y blandos. Los tejidos duros son el esmalte, la dentina y el cemento radicular, mientras que los blandos son el paquete vasculonervioso, tejido pulpar o pulpa. Existe, además, el ligamento periodontal que es el que lo une al hueso que lo rodea.

Los dientes son la única parte del cuerpo humano que no se regeneran por sí mismos; por eso la detección precoz de las caries es fundamental para evitar males mayores.

Lo que vemos de los dientes es el esmalte; lo que la gente suele llamar “marfil” que es un tejido duro, el mas duro y mineralizado del cuerpo humano. Es una estructura mineral compuesta por un 96% de materia inorgánica y un 4% de agua, cuya principal misión es la de ser un escudo protector que permita la masticación y evite las acciones nocivas sobre las estructuras internas del diente. Al ser una estructura inorgánica, el esmalte no duele.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Blog

Sobre el marketing y la actual comercialización en Odontología

No muy lejos queda cuando un médico iba a montar su consultorio, al inicio de su vida laboral, se presentaba ante sus compañeros ubicados en la cercanía y publicada un breve anuncio en la prensa escrita a título meramente informativo, de su especialidad y la dirección de su consulta. Posteriormente era el boca a boca de sus pacientes el encargado de difundir la buena formación y la destreza del facultativo, lo que hacía que incrementara su cartera de pacientes que solicitaban sus servicios.

LA ENTRADA DE LAS FRANQUICIAS

El cambio formativo de la Estomatología como especialidad médica a la licenciatura en Odontología y, posteriormente a la irrupción de universidades privadas de forma indiscriminada, está provocando una plétora profesional totalmente inimaginable en otras épocas y muy superior a la de cualquier otro país de nuestro entorno. Esta situación ha sido terreno abonado para que empresarios avezados entren en el sector dental, de manera que el eslabón más costoso de una clínica dental, el facultativo, lo pueden contratar a precio de saldo, cada vez con más frecuencia.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Blog
Píde una cita

Para pedir una cita sólo tienes que llamar al:

91 845 90 35

Puedes enviar un email o utilizar el formulario de contacto haciendo click aquí


Pide cita y estudiaremos tu caso sin compromiso
Expertos en Odontopediatría

Amplia experiencia en el cuidado dental de los más pequeños.

Más información

Ofertas especiales

No olvides pasar por la sección dónde publicamos periódicamente nuestras ofertas y descuentos especiales.

Ver ofertas
Nuestro Blog
Visita nuestro Blog de consejos donde encontrarás periódicamente información interesante sobre higiene dental y otros temas relacionados.
Ver Blog